BS
  • BS IVOOX
  • BS Facebook
  • BS Soundcloud
  • BS Youtube
Quienes Somos ARTE Y ARQUITECTURA CONTACTO REGLAMENTO DE SERVICIOS REGLAMENTO GENERAL REGLAMENTO PADRES

PERSONAL

AVISO DE PRIVACIDAD

El equipo de la BS

Para ser de este equipo es primordial estar loco, soñar despierto y pensar que el mundo está hecho de cosas que no existen. Por eso todos los días nos empeñamos en hacerle creer a alguien que en donde está parado es mágico, lo que come es una fantasía y que los libros son sus amigos. Posiblemente, siguiendo este camimo, haya cada vez más locos como nosotros.

Saúl Valencia

Psicólogo, gusto por el psicoanálisis, lector, atraído por la escritura, el béisbol, la literatura y la música. Géneros favoritos: ciencia ficción, novela policiaca, ciencia, entre otros. Gusto por la guitarra y el violín (aunque no lo sabe tocar). Le gustan los cuentos que mantengan expectantes a las personas. 

Nayelii Blanco

A Nayelli le gusta saltar y cuentos contar, con los niños le gusta convivir y jugar con ellos en el jardín. Si un cuento quieres escuchar, en alguna sala de la biblioteca seguro la puedes encontrar. 

Zayra Villarreal

Zayra quería ver cómo crecía la noche, y cómo viajaban la luna y las estrellas.

Perdió la memoria hace varios años y en su afán por alcanzar las alturas, sus movimientos se volvieron parsimoniosos. Sus cabellos, que son como pequeños anzuelos, atrapan historias que habitan sus sueños por la noche. Ella dice que necesita de esas historias para crear nuevos recuerdos, pero no sabe que los anteriores se encuentran escondidos en cada poema y cuento que lee.

Cada noche, espera pacientemente, que crezca la noche y esparza sus sueños… Poco a poco intenta moverse velozmente para trasladarse a otras latitudes y hacerse, al fin, de un mundo.

Chey Rojas

Si a Chey le hubieran dado a escoger qué quería ser de grande, él hubiera escogido ser música. Como no se puede ser eso, decidió aprenderla, tocarla y acompañar a las letras con ella. Si le hubieran regalado un apellido le hubiera gustado ser palabra, porque con esa se entiende la gente y es la que se plasma en los libros, su otra cosa favorita.

Keren Merino.

A Keren no le gusta peinarse, porque si se peina se le despeinan las ideas. Prefiere que las historias se queden atrapadas entre sus chinos rojos, pues para ella las historias, cuentos y poemas son entrañables compañeros de viaje, esos que hace cada vez que hojea un libro. A los siete años leyó su primer libro completo, uno de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, al cual no le entendió nada, eso sí, se dio cuenta que para entender otras cosas era necesario leer más. Desde entonces no ha parado de viajar y a veces vagabundear por los libros.

 

 

Noticias
Caja del Tesoro en la BS
Hay una caja del Tesoro en la BS esperándote a que la veas.
Más
Ruta de las Bibliotecas Móviles
Semana del 14 al 20 de noviembre...
Más
A de Lectura
Novedades sobre promoción de lectura, libros, bibliotecas y el trabajo que, a partir de estas áreas, se desarrolla con niños y jóvenes. Este servicio de ALERTA está destinado a padres de familia, educ
Más
Reseñas
Las Golosinas Secretas
Juan Villoro y Mauricio Gómez
Más
OJO DE PIEDRA
Más
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J. D. Salinger
Más